jueves, 19 de julio de 2007

TRADUCCION DEL TEXTO


Muestra del diferente crecimiento de las inteligencias

Investigaciones han encontrado después de analizar una serie de registros de imágenes recogidas en 17 años, que los cerebros de los niños altamente inteligentes se desarrollan en un patrón diferente, que de aquellos con mas porcentaje de habilidades. Algunos expertos esperan que el descubrimiento ayude a científicos a entender la inteligencia en termino de los genes que lo nutren y la experiencia de niñez que los pueden procederlo. Esta es la primer vez que alguien ha mostrado que el cerebro crece diferentemente en niños extremadamente inteligentes, dijo Paúl M. Thompson un experto en el cerebro de la universidad de california en los Ángeles. Este encuentro esta basado en 307 niños en betesda Md. Un soberbio afluente de Washington. Comenzando en 1989, ellos dieron registros personales del cerebro usando resonancia magnética de un proyecto iniciado en la doctora Judith Rapoport del instituto nacional de salud mental. Estos registros han sido analizado por philip Shaw. Dr. Jay Giedd y otros en el instituto y en la universidad de McGill en Montreal. Ellos vieron cambios en el espesor de la capa cerebral, la lamina delgada de neuronas que viste la superficie exterior del cerebro y es el asiento de muchos procesos mentales altos. El patrón de maduración, ellos reportan en naturaleza hoy es que la corteza crece como las edades del niño y después se hace menos denso. La causa de los cambios es desconocida, porque el proceso de imaginación no puede ser vista hacia el nivel de neuronas individuales. Pero básicamente el cerebro parece estar reinstalándose por si mismo cómo el madura con el adelgazamiento de la corteza reflectiva una poda de conexiones redundantes. El análisis comenzó para examinar un hallazgo por el doctor Thompson : que partes del lóbulo frontal de la corteza son mas grandes con alto coeficiente intelectual. Mirando en 7 años de edad altamente inteligente, los hallazgos dijeron que ellos se sorprendieron que la corteza era mas delgada que en un grupo de comparaciones de niños de inteligencia promedio, fue solamente en seguimiento los registros cuando los niños envejecían que el dinamismo del desarrollo del cerebro se hacia mas evidente. Los investigadores encontraron que el promedio de niños (puntaje de coeficiente de intelig. 85 – 108) alcanzaban un pico de delgadez cofticial de 7 - 8 años de edad. En niños de alta inteligencia (121 de 149 coeficiente de intelg) alcanzaban un pico de delgadez mucho mas tarde en los 13 seguido por un proceso de poda mas dinámico. Una interpretación dijo la doctora Rapoport es que los cerebros de los niños altamente inteligentes son mas plásticos o variables meciéndose a través de una trayectoria mas alta de delgadez cortical que lo que en niños promedio. Los registros muestran la escultura o afinación de las partes de la corteza las cuales soportan altos niveles de pensamientos y quizás esto este ocurriendo en los niños de mas alta inteligencia, dijo el Dr. Shaw. El coeficiente intelectual fue aprobado mientras los niños entraron al programa no se necesitaron muchas pruebas por lo que los coeficientes intelectuales eran muy estables, dijo la Dr. Rapoport. El Dr. Thompsom dijo que el estudio nuevo abrió posibilidades inmensas porque los investigadores fueron capaces de identificar los factores que influencian el cerebro mirando en los patrones de registro identificados por los investigadores, los niños de betesda han tenido muestras genéticas tomadas de sus células, así les genes que tienen aun la influencia mas leve puede ser detectado dijo el Dr. Thomson. El patrón de desarrollo por factores como la dieta, horas gastadas en la escuela o el número de hermanos y esos pueden iluminar por preguntar a los padres como ellos cuidaron a los hijos. Hay muchos enigmas de inteligencia que se pueden resolver, El dijo el porcentaje de coeficiente intelectual y la medid de la inteligencia han sido muy controversiales. Los estudios del cerebro por el Dr. Thomson y su grupo han avanzado el campo identificando rasgos físicos del cerebro. En correlación con el coeficiente intelectual en el 2001 el Dr. Thomson que bajados en imaginación de cerebros gemelos el volumen de la materia gris de los lóbulos frontales y otras áreas relacionadas con el coeficiente intelectual y fue pesadamente influenciada por la genética. A pesar de la gran importancia de los genes de la función del cerebro el Dr. Thomson dijo que la experiencia puede cambiar el cerebro. A menos que usted tenga fuerte potencial natural no llegará a ser un corredor de la maratón de la clase del mundo, pero esa desilusión es rápidamente reemplazada por la noción que usted puede mejorar su propia realización. Los equipos del instituto tienen muchos estudios genéticos en progreso. El análisis reporto hoy no tener la intención de mirar la relación entre genes e inteligencia. Muchas investigaciones de inteligencia no han sido muy buenas, dijo el Dr. Shaw “yo esperaría por este estudio descriptivo colocar las cosas en un pie empírico. Un objetivo del estudio fue establecer patrones de desarrollo para diagnosticar que ya los niños con escrisofenia o déficit de atención el Dr. Shaw dijo que su equipo no tenia todas las respuestas tanto como el cerebro difería en los casos.